jueves, 23 de abril de 2020

GRACIAS, AGRICULTOR. por Javier Alventosa Lozano

Vivimos tiempos convulsos, donde pareciese que las verdades se multiplican por cero elevado a la infinita potencia,  donde le dadaismo considera oportuno crear más caos del que ya de por si necesita la humanidad, pareciese que el trabajo y el esfuerzo, el sudor y  la dignidad de una tierra no tiene precio ante la mercantilización del sudor que gota a gota cae regando nuestra tierra rica de esperanza , la cual los gobernantes tratan de quitar la dignidad a un pueblo que multiplica por tantos amaneceres elevado a la exponente de generaciones que han cuidado de nosotros para nosotros y por nosotros, como aquel ilustrado Comandante Galvez que lucho por la dignidad de un sector el agrícola, y por el que levanto la dignidad de nuestra cultura.

Vivimos en muerte si pensamos que desde la esperanza tras décadas de sumisión mercante y especuladora vamos a levantar el orgullo de este sector, que fué bandera y debe seguir siéndolo desde la dignidad del trabajo bien hecho, cierto es, que como humanos que son los agricultores los errores se cometen , pero también es cierto que una especie de caos o como la llaman los cobardes gobernantes, una suerte , ha llevado a la criminalización  en este punto, pero  la realidad impera sobre la verdad subjetiva como herramienta de poder, que es lo único que nos queda al pueblo Murciano por levantar en dignidad y desde sus frutos nos dan trabajo, y pan a nuestro pueblo. 

En fuerza con los agricultores, una vez más, nos devuelve ésta esperanza del que sabemos cual miembros de la Columna de Voluntarios del Comandante Galvez, la acompañamos desde el recuerdo, sin duda porque nos tranquiliza, de igual manera nuestro sector agrícola una vez más, durante siglos, levanta la dignidad de un pueblo y nos defiende cual Gigante Tomir de las oscuras fauces del caos y las circunstancias que rodean en estos tormentosos tiempos. 

Una vez mas gracias, agricultores, del buen hacer, cooperativistas que en tiempos del miedo nos regalan sus frutos del sudor de los antepasados y nos devuelve la esperanza de saber que ante todo , la Murcianeidad fue regalada por la riqueza de su tierra aun cuando sus gobernantes tratan de monopolizar y mercantilizar el sudor de nuestros abuelos.

Éste es el momento, éste es el lugar, éste es el destino que diria Ibn Arabi, Raizam o cualquier de los místicos que probaron la dulce fruta de nuestra tierra, ésta, que ahora amenazada por sus gobernantes y por las cirscunstancias caóticas nos devuelve la esperanza de vez en cuando de no perder el horizonte y ensalzar nuestra dignidad por la huerta y la costa.

Cuidemos nuestra agricultura, no envenenándola con mercantilización, ni mentiras veraces desde los despachos que los gobernantes han convertido nuestra casa en sus cortijos de fariseos, cuidémosla desde el respeto que le debemos a nuestros abuelos, cuidemosla con el cariño y degustando sus mieles que nos da la tierra, porque es ella , la agricultura la que nos amamantara como pueblo, una vez más, desde milenios, y esta vez, de nuevo lo hará sacándonos del pozo del empleo , el paro y la pobreza.


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
PLATAFORMA CÍVICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

martes, 21 de abril de 2020

NECESIDAD REGIONALISTA

Ni te imaginas la apremiante necesidad que realmente tenemos en la Región de Murcia de tener un partido de corte regionalista representándonos en la Asamblea Regional, preocupándose por las verdaderas necesidades de TODOS los ciudadanos de NUESTRA tierra, sin demagogias  baratas achacando la culpa de que no se pueden resolver los problemas regionales porque el Gobierno Central no quiere, porque lo sucedido "fue culpa de la sociedad murciana". Que ya no somos niños para que nos digan cosas como: "mira murcianico mío, esque no puedo solucionar  el problema del mar menor porque aunque yo haya estado gobernando durante 24 años, papá estado no me deja".
Sea  verdad o no lo sea.

Necesitamos terminar de una vez por todas con el hecho de que sólo se acuerden de NUESTRA Región para conseguir los votos necesarios para llegar al poder o para venir de veraneo, y después darle el dinero y las infraestructuras a otras Comunidades Autónomas.

¿En qué momento hemos dejado de sentirnos ciudadanos de NUESTRA Región y hemos permitido que muevan los hilos de nuestras vidas a su antojo? Pues en el momento en que no nos han dejado pensar por nosotros mismos, en el momento en el que los que gobernaban y gobiernan lo hacen maniatados y a expensas de la aprobación de las medidas propuestas por los dirigentes de Madrid.

Si fuésemos una Región con representación regionalista en La Asamblea de Cartagena y en Madrid -aunque fuera con un solo diputado-, tendríamos los dirigentes que necesitamos para NUESTRA Región, remando todos a una, libre e independientemente.

Necesitamos representación regionalista para que se preocupen por nuestra financiación y dejemos de ser una de las Comunidades Autónomas peor financiadas de España.

Para que las familias que perdieron su casa hace ya nueve años en el fatal terremoto de Lorca, puedan recuperarlas al fin.

Para que en los centros educativos de NUESTRA Región, de una vez por todas, se acometan las obras oportunas para eliminar el amianto y para la mejora eléctrica que permita aclimatar y acondicionar las aulas.

Para que aprueben las medidas y ayudas necesarias para que el Mar Menor no se muera y no permitirle a nadie la derogación, recorte o trampeo de las leyes que pretenden o han pretendido protegerlo, -como el famoso "Plan Vertido 0", la Ley de Protección y Armonización de Usos de Mar Menor de 1987, o la más reciente Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad Ambiental de la Laguna-, renunciando así a toda implicación en la recuperación de una de nuestras joyas mas preciosas.

Para que su hubieran aprobado medidas económicas especiales para la recuperación de los municipios marmenorenses tras las devastadoras consecuencias del paso de las Danas.

Para que no se permita construir "aeromuertos" fantasma con tu dinero y con el mío, y que se lo repartan entre ellos.

Para que la vertebración entre las distintas Comarcas de NUESTRA Región, y de ésta en el conjunto de España, sea efectiva y eficiente y no quede a criterio de intereses particulares ni políticos.

Para ayudar a la agricultura regional a ser mas sostenible y más beneficiosa para todos, para agricultores, trabajadores, consumidores y medio ambiente. Para que se deje de hacer demagogia con el agua que tantra falta nos hace y se den sooluciones razonables y solidarias para el futuro cercano, aplicando nuevas tecnologías y una gestión eficiente de todo el ciclo del agua de principio a fin.

Para que hubiera habido dimisiones trás las imputaciones por corrupción de anteriores presidentes regionales. Exigiendo las responsabilidades pertinentes a quien toque cuando toque.

Para que podamos tener competencias en cuanto a materias regionales sin depender de lo que se decida en la sede central de turno.

Para que sin tener en cuenta el color del Gobierno Central del momento, los intereses y necesidades de NUESTRA Región se defiendan con la misma intensidad con la que OTROS defiende sus Comunidades.

Para que nuestro Gobierno Autonómico se decida de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos de   NUESTRA Región expresada en las urnas y no como consecuencia del uso que se ha hecho de ésta tierra como vulgar cromo político.

En suma, para volver a sentirnos ciudadanos de primera -porque lo somos- y reconocidos en toda España como cualquier otra Comunidad Autónoma, con mejor futuro del que nos espera. Debemos dejar atrás de una vez el "complejo del Reino Vasallo" que tanto nos lastra y empezar a creer en nosotros,  A CREER EN NUESTRA REGIÓN. Queremos una mejor Región en una mejor España

¿Sigues preguntándote si necesitamos representación regionalista en Cartagena y en Madrid o vas a seguir con la venda en los ojos?

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO
PLATAFORMA CÍVICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

                                      



LA CARM Y SU HIPOCRESÍA MARMENORENSE

En éste articulo, denunciamos una vez más la penosa responsabilidad de nuestro gobierno para con NUESTRA REGIÓN, qué más que La Asamblea...